Danzas terrestriales
Comentarios desactivados en Danzas terrestrialesDanza Terrestrial es un espacio de exploración del movimiento corporal integrando la embriología humana y la geología planetaria. Busca conectar con la generación de los cuerpos, con la gestación de las posibilidades de ser y devenir como seres de la Tierra y con la misma. Esta danza nos conectará al fenómeno de potencia y a las fuerzas somáticas del ser humane para activar los caudales energéticos de generación de sí misme.
Desde un ADN de dimensiones cuánticas, las fuerzas del humane sincronizadas a las fuerzas de la Tierra, liberan energías y provocan la generación post-materialista de las formas aparentemente reales. Esto se habilitará generando un contexto de sensibilización y reflexión, mediante prácticas de meditación somática, de movimiento auténtico y de improvisación. Y vamos a conectar con la energía geológica, a través de concientizar la percepción de los cuerpos soma-humane y soma-tierra en su capacidad morfogenética de aparecer desde fuerzas universales en sincronía. El puente de estas energías será el sistema nervioso central del cuerpo humane y su resonancia con el núcleo de la Tierra y el campo electromagnético del planeta. Un puente neural-magmático conector interno-externo de la naturaleza que somos y su capacidad de generarse, actualizarse, co-emerger.
Despertando estos comportamientos interesa abrirnos a las posibilidades de sus movimientos, y expandirlos. El objetivo de esta propuesta es ofrecer una perspectiva que amplíe parámetros de tiempo y de espacio, y compartir las capacidades generativas de lo vivo ampliado a lo que vibra, facilitando la conciencia realizativa del ser y sus encuerpaciones (embodiments) respecto la escala embriónica del humane y la geológica del planeta. Danza Terrestrial sugiere habilitar una autonomía interrelacionada, una expansión de la noción de individualidad, una capacidad de realizarse, gestarse y parirse a sí misme, en tanto un co-existir a través de diversos ciclos de vida y muerte o transformaciones geomorfológicas de las que somos actuantes. La práctica se ofrenda en día de luna nueva en sagitario, y de eclipse solar. Esta danza puede ser una oportunidad para intencionar desde las partículas subatómicas, moléculas, células y campo energético, la concepción de un nuevo ciclo. Después de la sesión, Centro Manna invita a un circulo de Luna Nueva para compartir el anochecer, y sembrar las intenciones.
RECOMENDACIONES
Asistir con ropa cómoda para moverse libremente en sala (descalzos o con calcetas), y también en el plano de Centro Manna en el suelo de tierra(con calzado). Traer agua, cuaderno y lápiz para tomar apuntes, y un tapa ojos (tipo para dormir, que no ingrese luz); y lo que cada quien estime necesario para estar a gusto, quizás dos capas de abrigo (polera y algo más grueso).
BIO NATALIA
Natalia Ramírez Püschel es artista-investigadora de la danza y las artes vivas, con una perspectiva transversal desde el cuerpo, el movimiento y el pensamiento. Entre otras acciones, se despliega a través de la creación artística multimedial, la interpretación escénica, y la facilitación de prácticas sensibles con abordajes somáticos, y específicamente, se interesa en la embriología humana, la conciencia y la ecología, indagando en el entrelazamiento cuerpo, territorio y cosmos.